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Práctica de Moto A2
Escrito por Autoescolamarte

Práctica Circuito cerrado

¿Dónde se hacen las prácticas?

Estas prácticas se realizan en los circuitos del Sot del Migdia (Montjuïc) y tienen una duración de 45 minutos. El examen se hará en estos mismos circuitos.

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¿Cómo debo ir vestid@?

Los alumnos debe ir con pantalón largo y calzado cerrado. El resto de indumentaria necesaria (casco integral, chaqueta con protecciones, rodilleras y guantes) os la facilitaremos nosotros.

¿Qué motocicleta utilizaré?

Las prácticas se realizan con una HONDA SH 300, YAMAHA YBR 250 ó SUZUKI SFV650 Gladius.

A destacar, que el permiso A2 obtenido con la HONDA SH 300 sólo facultará para conducir motocicletas automáticas.

Los exámenes de circuito y circulación se realizarán con motocicleta del mismo tipo.

¿En qué consistirá el examen?

Existen 2 circuitos diferentes y es indispensable superar el primero para proseguir con el segundo. Los esquemas de los circuitos son los siguientes :

Primer Circuito

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Maniobra B. Circular sobre una franja de anchura limitada
: Partiendo de la posición inicial, esta maniobra consiste en circular a velocidad reducida y uniforme (primera marcha)por una franja de anchura y longitud limitadas, sin salirse de ella ni perder el equilibrio.
 

 

Maniobra A. Zig-zag entre jalones a velocidad reducida : En primera marcha de velocidad y a velocidad reducida, se realizarán giros a derecha e izquierda alternativamente sorteando cinco jalones, sin salirse de la zona limitada y sin arrollar, desplazar o derribar ningún jalón. La maniobra se iniciará por la derecha del primer jalón, tal y como se indica en el gráfico.

       

      Maniobra E. Aceleración y frenado controlado : Se aumentará progresivamente la velocidad, cambiando a segunda marcha para alcanzar los 30 km/h como mínimo. A continuación se frenará con precisión dentro del espacio delimitado pero sin llegar a rebasar la marca transversal de detención. La aceleración será ágil y sin tirones, los cambios sin rascados, manteniendo el equilibrio. La detención será sin calar el motor.

         

        Segundo Circuito

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        Maniobra C . Zig-zag entre conos : Partiendo de la posición de reposo, se realizarán los cambios de marcha necesarios (en su caso) para alcanzar una velocidad de 30 km/h; a continuación, se describirán giros a derecha e izquierda alternativamente, sin reducir la velocidad, sorteando cinco conos, sin arrollar, desplazar o derribar ninguno. La maniobra se iniciará por la izquierda del primero, según se detalla en el gráfico.

        Maniobra D. Sortear un obstáculo : Se realizarán los cambios de marcha necesarios hasta alcanzar los 50 km/h como mínimo en el primer paso señalizado y, sin reducir esta velocidad, se sorteará el obstáculo desplazándose hacia un lado para llevar de nuevo la motocicleta a la línea de marcha inicial, sin arrollar, desplazar o derribar ningún elemento de balizamiento.

          Maniobra F. Frenado de emergencia controlado : Circulando a 50 km/h, se realizará una frenada de emergencia para detenerse dentro de la zona señalizada, sin rebasar la línea transversal de detención, manteniendo la trayectoria recta y sin perder el control del vehículo.

                Tiempo máximo permitido para este circuito : 25 segundos.

                 

                 

                 

                 

                 

                Práctica Circulación

                 

                Para realizar estas prácticas el alumno va acompañado por el profesor en coche o en otra moto y la comunicación entre ambos es a través de un dispositivo bluetooth instalado en el casco.

                 

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                Las prácticas de circulación se realizan por las zonas de examen y por los distintos barrios de la ciudad.

                El alumno también realiza prácticas en vía rápida, es decir, rondas, autopista, autovía, para así adquirir experiencia en todo tipo de carreteras.

                La duración de cada clase es de 45 minutos.

                Las prácticas empiezan y acaban en la Autoescuela.

                 

                 

                 

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